RAZAS PEQUEÑAS AL PODER (I)

Canisonian le propone meditar seriamente sobre hacerse con un perro de raza pequeña o enana. Sus ventajas son muchas, las hemos repasado en anteriores entradas; la más importante es su pequeño tamaño, claro está. Allí donde el espacio esté contado, piense detenidamente en las ventajas de un perro de menor talla.

De entre las razas que vamos a proponer hay un poco de todo. Desde perros vivarachos y siempre dispuestos a jugar hasta los más serios, fieles y de rápido aprendizaje. Puesto que el objetivo de esta entrada es fijarnos en esos aspectos del carácter del perro que afectan directamente a la convivencia en casa y con la familia, no vamos a entrar en el resto de características.

Schnauzer (Alemania). Es un perro muy equilibrado, con un carácter fuerte que le hace ser un compañero fiel y buen alumno en el adiestramiento. Normalmente es seguro con los niños.


Fox Terrier (Gran Bretaña). En los campos ingleses cazaba zorros, imagínense la valentía de este chico. Con un gran temperamento, tolera a los niños y cuida de los suyos con celo.

Lakeland Terrier (Gran Bretaña). Este perro se crió para la caza del zorro grande que habitaba en la costa oeste de la isla inglesa. No dudemos de una valentía que en su caso es innata. Dinámico y vivaz, pero poco amigo de lo desconocido, es un perro que necesita intensa socialización; será un buen guardián.


Jack Russel (Gran Bretaña). Como buen terrier, es un perro vivaz, despierto, muy activo, inteligente, valiente y atrevido, amistoso y seguro de sí mismo. Ideal para el propietario que quiera un perro que aprenda rápido y que disfrute del ejercicio con su perro. Propóngale retos y verá.


Scottish Terrier (Escocia). Este es un terrier audaz, valiente, afectuoso y con un punto de reservado. No ladra demasiado y no es intenso en sus efusiones, sin perder simpatía. Uno de los favoritos de este blog.

Yorkshire Terrier (Gran Bretaña). Como buen terrier es ladrador y muy inteligente. No nos dejemos engañar por su aspecto de pequeñín indefenso, o nos tiranizará sin piedad. Muy recomendable para los que no tienen tiempo de darle ejercicio, o para quienes por edad u otros motivos no pueden dar paseos largos.

Teckel (Alemania). En pelo largo, corto o duro, es encantador, serio, fiel y sobre todo muy, muy tenaz. Su enorme inteligencia se ve en sus ojos. No es amigo de grandes efusividades, y disfrutará mucho saliendo a espacios de arbusto y matorral bajo. Otro de los enchufados de Canisonian.

2 comentarios:

  1. Anónimo12/08/2009

    ¿Cree que un teckel puede valer para compañero de juegos de niños?

    ResponderEliminar
  2. La experiencia de este blog con el Teckel dice que son perros con mucha personalidad, tienen ese toque de refunfuñón que es muy suyo, típica característica de esta raza. Sin embargo, hemos visto cómo no sólo toleran a los niños, sino que soportan con paciencia sus juegos y "perrerías", o simplemente se apartan cuando ya no pueden más. Hasta donde hemos podido observar, son a prueba de criaturas incansables. Esto no exime de que algún individuo aislado, poco socializado o con características genéticas determinadas, lleve peor la relación con los niños. Esto no sería atribuible a la raza sino al individuo en concreto.

    ResponderEliminar