CÓMO HACERSE CON UN PERRO

Muchas son las fuentes a las que recurrir para adquirir un perro: desde los criadores expertos hasta esas tiendas que parecen zoos de pesadilla, pasando por el particular que ha cruzado su ejemplar y dispone de crías.

Ha quedado claro ya cual es la postura personal y particular de este blog en lo que respecta a las tiendas que venden cachorros. Animamos desde aquí a buscar nuestro futuro perro donde mejor saben llevar un proceso de cruce: en un buen criador. Esto no significa que un perro comprado en una tienda no vaya a ser un gran compañero, pero es a causa del mercado que generan estos establecimientos por lo que algunas razas se han visto seriamente perjudicadas en sus características, dando ejemplares para nada representativos y que presentan problemas, tanto poco como muy importantes, de convivencia o de salud. Es por este motivo por el que este blog no apoya este sistema de comercialización de perros.

En cuanto a la cría de particulares, suele ofrecer la ventaja de que los padres son conocidos, podemos visitar a la camada completa y de un vistazo analizar el comportamiento de cada cachorro, para elegir así el que más se adecúa a nuestro estilo. No duden en buscar ayuda a la hora de tomar esta decisión Hay montones de profesionales en el mundo del perro que gustosamente le acompañarán a conocer la camada y le orientarán durante el proceso. Pídannos ayuda si la necesitan.

Como para todo lo demás, nada como recurrir a los verdaderos profesionales para que la compra sea un éxito, máxime cuando lo que está en juego es la buena vida que tanto nosotros como nuestro compañero deberemos llevar. Un criador nos dará las garantías que toda compra debe llevar aparejadas. Por duro que parezca, esto es importante. La cría descontrolada da lugar a animales con problemas de salud graves, con desequilibrios emocionales, que no llevan más que al sufrimiento de la criatura y de quien se esmera en cuidarla. ¡Cuanto mejor no será fomentar con nuestra compra el trabajo serio de los que saben lo que hacen, que gracias a ese conocimiento manejan los cruces y consiguen que las crías sean animales sanos, libres de problemas físicos y psíquicos, listos para llevar una vida plena junto a su futuro propietario!


1 comentario: