LA ALIMENTACIÓN DE SU PERRO: PIENSOS COMPUESTOS

Es importante que nuestro perro esté correctamente alimentado, influyendo lo que come en su estado de salud general. El brillo del pelo, el estado de la dentadura, la fortaleza de sus huesos y articulaciones, su equilibrio físico y mental, y un buen funcionamiento intestinal son algunos de los factores que se ven directamente afectados por lo que el perro coma.
Hoy en día los propietarios tienen a su alcance una gran variedad de alimentación específica para su perro: piensos compuestos, carnes enlatadas y golosinas para perros están disponibles en cualquier supermercado, tienda especializada o clínica veterinaria. Estos productos están habitualmente fabricados para cubrir las necesidades del animal. Es muy aconsejable el uso de pienso compuesto para la nutrición de nuestro perro, y más aconsejable aún es que se use como única fuente de alimentación. Las carnes enlatadas están bien como apoyo puntual para despertar el apetito del perro, pero no es recomendable que el animal se habitúe a ellas, puesto que son peor procesadas; los perros que viven en pisos tienen más posibilidades de sufrir incontinencias por malas digestiones. Además, es un método de alimentación más caro que los piensos compuestos. Estos últimos, por el contrario, garantizan el equilibrio intestinal, y aportarán a nuestro perro todo lo que necesita para desarrollarse y vivir plenamente. Cabe mencionar también los problemas de indisciplina que nos ahorraremos si el perro aprende a distinguir lo que es su comida de la que no lo es.
Casi todas las marcas disponibles en el mercado ofrecen una gama de piensos dirigida a las diferentes etapas del desarrollo del perro. Algunas distinguen entre razas pequeñas, medianas, grandes y gigantes, ya que la edad a la que el animal alcanza su juventud o madurez no son es la misma en un caniche que en un gran danés. También tienen en cuenta si el animal es especialmente activo, o es perro de trabajo, si tiene algún tipo de intolerancia alimentaria, e incluso hay piensos light para individuos con tendencia al sobrepeso. Hay piensos que potencian el brillo del pelo y combaten la dermatitis, otros que nutren especialmente las articulaciones,  y otros garantizan una correcta higiene dental. Para nota son los piensos desarrollados específicamente para cada raza, que se pueden administrar una vez que el perro alcanza la edad adulta.
¿Cómo decidirse por uno u otro? Como en casi todo, el precio será una buena herramienta para hacer esta valoración y garantizar la buena alimentación del perro y la salud de nuestro bolsillo. En la próxima entrada veremos algunos de los piensos de gama media y alta que hay en el mercado y los precios medios por kilo.

2 comentarios:

  1. Anónimo1/16/2010

    Muy chulo!
    Galo dice que prefiere las golosinas antes que el pienso, y eso que toma uno de los buenos..
    Si Canisonian se currase un listado de las ventas web más baratas, ya sería la repera!
    Suerte

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.
    Si envías un correo a canisonian@gmail.com te pasaremos los enlaces de las marcas donde hemos encontrado a la venta piensos completos y a buenos precios. Por motivos de publicidad, no los hemos publicado directamente en el blog, pero con gusto te haremos llegar esta información.
    ¡Esperamos seguir leyéndote por aquí!

    ResponderEliminar