PIENSOS COMPUESTOS: TIPOS Y PRECIOS



Hemos estudiado marcas diferentes de piensos compuestos para perros, y hemos echado un vistazo a los tipos de pienso que comercializan y sus precios; nos basamos en la información disponible para el consumidor en internet. Todos los precios se han calculado a partir de la misma. Resumimos algunas conclusiones que pueden serle de utilidad.
Las casas diferencian sus piensos en función de la edad del perro a alimentar: cachorro (puppy), joven, adulto y senior. En algunos casos, además, también tienen en cuenta el tamaño de la raza: pequeña o mini, mediana, grande y hasta gigante. En otros, se centran en la calidad del pienso para perros de trabajo y practicantes de agilidad, en perros con problemas de piel, digestivos o de sobrepeso.

Al grano:
- alimentar a un cachorro supone un desembolso que puede ir de cinco euros y medio a más de seis euros el kilo si el perro es de raza pequeña, o bien de cuatro con cuarenta a casi cinco euros el kilo si es mediano o grande.
- el pienso para un joven anda entre cuatro y cuatro euros y medio el kilo.
- para un adulto, el abanico se abre de forma importante. Podemos optar por un pienso estándar para adultos, o por uno específico para la raza del perro. El desembolso andará entre los cuatro y los cinco euros el kilo.
- si nuestro perro es de trabajo o practica agilidad, quizá queramos darle piensos específicos para ello: nos costará entre cuatro euros y medio y seis euros el kilo.
- si lo que tenemos es un animal con intolerancias, tenemos piensos disponibles por cuatro euros y medio el kilo, aunque según la  marca se pueden llegar a pagar más de seis euros el kilo.
- para combatir el sobrepeso, casi todas las marcas nos proponen piensos específicos que andan entre cuatro y cuatro euros y medio el kilo.

En general, todos los piensos llevan lo necesario para que el perro esté bien alimentado. A veces es cuestión de dar con el sabor que gusta al animal y que come sin problemas. Frecuentemente los dueños se encuentran con que al perro no le gusta su comida, y al cambiar de marca se resuelve el aparente problema de apetito del animal. La distinción por edades no es mala cosa: un cachorro necesita mucha energía para su etapa de crecimiento, y al mismo tiempo un perro de raza gigante pasa por un desarrollo distinto y más lento que un perro de raza pequeña. En cuanto a un perro adulto, suelen ser más energéticos los de raza pequeña que los de otras más grandes, necesitando los primeros otros aportes porque su tasa metabólica es más alta. Los piensos para animales deportistas suelen estar también indicados para hembras lactantes. Los animales con sensibilidades se ven beneficiados por piensos que minimizan las fuentes de proteínas, reduciendo así la aparición de reacciones adversas.

Para la élite canina están las marcas más caras de piensos, que incluyen una sola fuente de proteína que además suele ser altamente digerible, y una sola fuente de carbohidratos. Esto se traduce en una digestión cómoda de piensos de altísima calidad, en los que el balance de carnes, frutas, verduras y pastos que ingeriría un perro en libertad es fielmente reproducido. De hecho, presumen de utilizar un 70% de carne con grado de calidad para consumo humano. Ahí es nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario